La FIFA confirmó las bases del sorteo que se celebrará el próximo viernes 01 de diciembre en Moscú. No será un sorteo puro, puesto que hay excepciones. Los equipos del Bombo 1 no se enfrentarán entre si en la primera fase del Mundial Rusia 2018.
Jaime Candil / As.com
Como ya se anunció, el bombo en el que se encuadrará cada selección se determinará de acuerdo a la posición que ocupa cada país en Ranking FIFA. Primero se decidirá en qué grupo va cada selección del primer bombo, después se ubicará a los del segundo y así sucesivamente, extrayendo primero la bola del equipo y a continuación la del grupo.
Sin embargo, hay ciertas normas que seguir, como por ejemplo que Rusia, en el bombo 1, tenga una bola roja y ocupe la posición A1 como anfitriona. Las otras siete selecciones irían a los grupos restantes (del B al H).
Existe la condición de que no pueden coincidir dos selecciones de la misma confederación en un grupo, salvo en el caso de Europa, que al estar representada por 14 de los 32 equipos que componen el campeonato deben repetirse. Eso sí, no puede haber más de dos equipos europeos en cada grupo.
Hay que destacar que en los dos primeros bombos hay mayoría de selecciones europeas y americanas, quedando mayoría de países africanos y asiáticos en los otros dos.
La distribución de los países en cada grupo será llevada a cabo por un sistema de monitorización designado para tener en cuenta estos parámetros, es decir, que el propio ordenador se encarga de que no queden encuadradas en el mismo grupo Argentina y Colombia, por ejemplo.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario